La energía es todo aquello capaz de producir un cambio en la materia, de producir trabajo en forma de movimiento, luz, calor, etc.

Todo el movimiento es producto de la energía, como el vehículo que avanza por la energía de la combustión o las aspas de un molino que se mueven empujadas por el viento.

La energía ha sido una pieza clave para el desarrollo de la humanidad, desde el principio de su existencia ha necesitado la energía para sobrevivir y avanzar, es la capacidad de los cuerpos para realizar un trabajo y producir cambios en ellos mismos o en otros cuerpos. Es decir, el concepto de energía se define como la capacidad de hacer funcionar las cosas.

Esta, a su vez, no se crea ni se destruye, solamente se transforma o se transfiere entre diferentes objetos, por ejemplo, la energía del aire se puede transformar en electricidad y esta a su vez se puede transformar en energía térmica para calentar una plancha en el hogar, lo cual nos lleva a sus distintas propiedades

Propiedades de la energía.

 La energía presenta cuatro propiedades:

Se transforma. Como mencionamos anteriormente, la energía se transforma, por ejemplo, cuando la energía química de una batería se transforma en eléctrica al alimentar una lámpara.

La energía se transfiere y puede pasar de unos objetos a otros. Al mezclar agua caliente con agua fría, la primera transfiere energía térmica al agua fría.

La energía se puede trasportar de un lugar a otro. La energía eléctrica viaja por cables hasta los hogares.

La energía puede ser almacenada, como en la batería del celular.

La energía es un tema muy extenso e interesante. Te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio para conocer detalles como estos y muchísimos más.